Atención al ciudadano


Apartado Aéreo: 3551 de Bogotá.
NIT: 860.005.216-7
RUT Banco de la República
   


Bienvenido al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) del Banco de la República. Este sistema permite de manera integrada, unificada y medible, la comunicación entre el Banco y la ciudadanía, en relación con su información, funciones, servicios y actuaciones. Lo anterior, en desarrollo de las políticas de interacción con la ciudadanía, mejoramiento continuo, transparencia y prevención de la corrupción, gestión oportuna, racionalización de trámites y colaboración institucional. La normatividad externa definida por el Banco en este tema, se presenta en la Circular Reglamentaria Externa DCEF-355.

Puntos de atención presencial Centro de atención telefónica

Atención al ciudadano vía web

Usted también podrá enviar solicitudes de información, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y denuncias de actos de corrupción, al correo electrónico [email protected]
Por estos canales puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Banco de la República. Igualmente, puede denunciar actos de corrupción relacionados con las funciones y servicios de la Entidad, así como realizar solicitudes de información pública. 

 


Así mismo, Usted podrá ejercer su derecho fundamental de habeas data, conforme a la Ley 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales”. De esta manera, como titular de sus datos personales, podrá acceder, conocer, actualizar y rectificar dichos datos; ser informado sobre el uso dado a los mismos y la autorización con que se cuenta para ello; presentar consultas y reclamos; revocar la autorización o solicitar la supresión de sus datos, en los casos en que sea procedente. Para mayor información sobre la protección de sus datos personales en relación con el Banco de la República, pulse aquí.

Para consultar el texto de la Carta de trato digno, pulse aquí.  


Información de interés


NO DEBEN UTILIZARSE ESTOS CANALES:

 

En caso de oferentes o contratistas, para remitir comunicaciones relacionadas con la contratación de la Entidad, para lo cual existen procedimientos y canales establecidos en nuestro Régimen General de Contratación, en los respectivos contratos o en acuerdos de servicio.

 

Para realizar consultas sobre la normatividad o procedimientos aplicables a las operaciones de cambio, las cuales deben efectuarse a través de los canales de comunicación especiales establecidos para el efecto. Conozca los canales de entrega para este tipo de peticiones aquí.


Para remitir notificaciones por parte de los Órganos Judiciales. Buzón exclusivo para notificaciones por parte de los Órganos Judiciales está dispuesto únicamente para el recibo de notificaciones por parte de los Órganos Judiciales, razón por la cual los mensajes que no correspondan a dicho uso no serán leídos y automáticamente se eliminarán de nuestros servidores. Conozca la dirección y las condiciones de uso aquí.


Recuerde que usted también puede dirigir su queja o reclamo directamente ante la Superintendencia Financiera de Colombia en la siguiente dirección www.superfinanciera.gov.co. 

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  • Español
  • English

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