Billetes en circulación

Imagen del billete de 100 mil pesos
Billete de 100 MIL PESOS

El Valle de Cocora en Quindío, con la palma de cera (árbol nacional), el pájaro barranquero y la flor del sietecueros, junto con la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo hacen parte de la imagen del billete de 100 mil pesos.

Imagen del billete de 50 mil pesos
Billete de 50 MIL PESOS

Ciudad Perdida (núcleo de la cultura tayrona), la Sierra Nevada de Santa Marta, un colibrí picando una flor y un caracol burgao, junto con el nobel de literatura Gabriel García Márquez son la imagen del nuevo billete.

Imagen del billete de 20 mil pesos
Billete de 20 MIL PESOS

Los canales de La Mojana en la región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón, la orejera zenú y el sombrero vueltiao, junto con el presidente Alfonso López Michelsen son la imagen del nuevo billete.

Imagen del billete de 10 mil pesos
Billete de 10 MIL PESOS

La antropóloga Virginia Gutiérrez, junto con la región amazónica, la flor de la Victoría regia y la rana arborícola son la imagen del nuevo billete.

Imagen del billete de 5 mil pesos
Billete de 5 MIL PESOS

El poeta José Asunción Silva, los páramos colombianos, una planta de puya y un abejorro son la imagen del nuevo billete.

Imagen del billete de 2 mil pesos
Billete de 2 MIL PESOS

La artista Débora Arango, Caño Cristales, las hojas y el fruto del árbol lechoso y la representación gráfica del pájaro de la obra Las monjas y el cardenal son la imagen del nuevo billete.

A continuación, encontrarán herramientas para identificar el cuidado de billetes y monedas, así mismo los factores de deterioro que influyen en su vida útil y una guía de clasificación para identificar los billetes que están en estado APTO para circular y aquellos que por su nivel de suciedad son considerados NO APTOS.